Calidad Total

 La calidad total en las empresas, es aquella gestión que se realiza para satisfacer al cliente, con un mínimo de recursos disponibles, siguiendo un proceso de mejora continua en cada uno de los departamentos de la empresa u organización.



Características

  • Representa un sistema de gestión, donde se ven involucrado todos los procesos de la organización o empresa.
  • Valoriza cada uno de los procesos de la empresa, con su recurso material y humano.
  • Se desarrollan los objetivos de la empresa mediante esta gestión.
  • La Calidad Total puede medirse.

Ventajas de la calidad total

  • Ayuda a la empresa a la mejora continua en todas las actividades que se desarrollan.
  • Le permite a todos los trabajadores a conectarse con los objetivos de la empresa.
  • Existen varios métodos o herramientas que la empresa puede tomar para definir su gestión de Calidad.

Desventaja de la Calidad total

Una de las desventajas que tienen las gestiones de calidad, es el tiempo que conlleva a las empresas en el proceso de adentrarse en esta gestión, es un trabajo largo ya que involucra a todos los trabajadores sin importar el estatus de cada uno en la organización, y dejar de lado algún departamento de la empresa es fallar en el proceso.



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Referencias


Calidad total: definición y conceptos fundamentales. (2022, June 21). ISO 9001:2015. https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2022/06/calidad-total-definicion-y-conceptos-fundamentales/

Ortega, C. (2023, March 14). Gestión de la calidad total: Qué es, principios y ejemplos. QuestionPro. https://www.questionpro.com/blog/es/gestion-de-la-calidad-total/

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